martes, 21 de abril de 2015

El KUZU : desintoxicate

Llevaba semanas  queriendo hablaros de este producto. Llevo un tiempo consumiéndolo y cuando os cuente sus numerosos beneficios creo que entenderéis el porqué. Mis serios problemas con la glándula tiroides me han acercado a muchos remedios y alimentos que desconocía por completo. Este alimento es uno de ellos, noto que el día que lo tomo no tengo dolores de cabeza y ya solo por eso a mi me merece la pena, estará haciendo más cosas por mi que todavía no se, pero esto es algo que noto cada día, os aseguro que los que sufrís migrañas entenderéis el valor. 

El kuzu destaca por su contenido en aceites esenciales y flavonoides (isoflavonas). La daidzéina (uno de sus flavonoides) tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Este producto es el almidón blanco obtenido de la raíz de una planta ( pueraria hirsuta) . Es fortalecedor de las mucosas intestinales y respiratorias. Para los deportistas, que sepáis que aumenta la resistencia física y mental, esta también muy indicado en personas débiles y con poca energía. Os preguntaréis como se toma este alimento tan extraño no? jajajja pues normal, se disuelve siempre en agua o líquidos fríos y se calienta removiendo para que no se formen grumos. Se usa una cucharilla de café por taza. También podéis utilizarlo para espesar sopas , salsas y postres ya que no tiene sabor.  

En la medicina tradicional china el kuzu se asocia a los meridianos del bazo y el estómago y se utiliza para reducir la fiebre, controlar las diarreas,  reconstruir la flora intestinal y diminuir la presión arterial.
También es considerado un buen tratamiento de la diabetes ya que ayuda a controlar y disminuir los niveles de azúcar en sangre. 
Tiene efectos vasodilatadores, sobre todo a nivel coronario ( corazón ) y cerebral, es decir, aumenta el caudal de sangre ya que dilata los capilares, por lo que alivia los dolores de cabeza, previene la cardiopatía y la hipertensión arterial.
Ayuda en las funciones hepáticas, por lo que tienen efectos beneficiosos en tratamientos o dietas desintoxicantes, por ejemplo después de un tratamientos farmacológicos o  para tratar el alcoholismo.


Varias marcas lo comercializan, esta es la que yo uso, se puede comprar en el herbolario.



Aspecto del producto, son como unas piedras blancas que se disuelven en agua o líquido frío.

Las aplicaciones terapeuticas del Kuzu:

- Es probiótico: regenera la flora intestinal después de diarreas o toma de medicamentos
- Regula el transito en caso de diarrea o estreñimiento
- Favorece la traspiración en caso de fiebre
- Relaja el sistema nervioso parasimpatico ( el involuntario)
- Mejora el vértigo
- Alivia las resacas
- Buen aliado para la diabetes
- Mejora los procesos inflamatorios
- Mejora los procesos infecciosos
- Activa la circulación sanguínea
- Previene problemas derivados de la hipertensión 
- Mejora los dolores de cabeza
- Ayuda en la distrofia muscular
- Mejora los dolores de cuello o espalda 
- Buen aliado en el tratamiento de adicciones a tóxicos ( drogas, alcohol o tabaco)

Como debemos tomarlo:

El Kuzu es un polvo blanco de sabor neutro. Para aplicaciones gastrointestinales es mucho más conveniente tomarlo en polvo que no en pastillas o comprimidos.
Se ha de disolver 2 cucharadas en un vaso de agua, después se hierve durante 5 minutos para que adquiera una consistencia gelatinosa y rosacea. Como no tiene sabor podemos tomarlo así directamente o añadirlo a un zumo de manzana si se quiere dulce o añadirle unas gotas de salsa de soja si se quiere salado.
También puede utilizarse como espesante en muchos platos.
Se puede añadir a sopas, verduras, quiches o incluso a platos dulces


Precauciones de su uso

El Kuzu como he explicado tiene propiedades vasodilatadoras, por eso se debe tener precaución al tomarlo con tratamientos con GINKGO ( vasodilatador también) u otros anticoagulantes, ya que puede potenciar en exceso su propiedad y llegar a producir hemorragias.

Otra recomendación si vais a comprarlo, en el mercado actual existe Kuzu auténtico y otros sucedáneos más baratos basados en el arruruz con otros ingredientes. El sucedáneo es mucho más barato y se suele utilizar como espesante en la cocina. No es lo mismo ni tiene las mismas propiedades que os he descrito, tenéis que buscar el puro para poder beneficiaros de sus poderes terapéuticos. Para que os hagáis una idea el bote de la foto que es el mio tiene un precio de 10,50 euros.
Bueno ya sabéis si tenéis algún problema de los que os he descrito, no lo dudéis uniros al Kuzu seguro que será de gran ayuda. 


Feliz semana, gracias por leerme 
Salud y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario